El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se deslindó del video de la “niña bien” luego de que se atribuyera la realización del clip a una estudiante de la universidad como tarea escolar.
A través de un comunicado, el ITESO dijo que la institución no tiene relación con el video ni con la supuesta estudiante que lo realizó.
“ Almudena Ortiz Monasterio, la supuesta autora, no es alumna de la universidad”, dijo.
Pidió a la ciudadanía a consultar fuentes confiables y a contrastar las noticias para evitar la propagación de informaciones falsas.
“La universidad se mantendrá apartidista y respetuosa de las instituciones, de los candidatos y los procesos electorales”, agregó en el comunicado.
Sin embargo, advirtió que seguirá tomando posición por las causas más urgentes y graves ante la injusticia, la desigualdad y la violación a los derechos humanos en México.
“El ITESO, como universidad jesuita comprometida con la formación crítica de los jóvenes, se asume como un espacio de diálogo donde la sociedad y los actores políticos pueden intercambiar diagnósticos y soluciones”, indicó.
Finalmente, recordó que invitó a los candidatos federales y estatales al foro “Diálogos por México”, para conocer su diagnóstico de los problemas sociales del país, las alternativas que proponen para atenderlos y para que escuchen los cuestionamientos del alumnado y profesorado de la institución educativa.
lsm/ml