El Instituto Politécnico Nacional celebró la edición 53 de la Expo IBQ , organizada por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) en la que los estudiantes de Ingeniería Bioquímica aplicaron sus conocimientos y mostraron productos alimenticios innovadores en el mercado .

Bajo la guía de profesores expertos en la materia, los alumnos mostraron diversos alimentos como lácteos, cereales, cárnicos, de frutas y hortalizas.

El director de la ENCB , Gonzalo Trujillo Chávez, destacó la calidad de los productos presentados por los alumnos y señaló que en cada exposición se muestran los conocimientos que han adquirido en la licenciatura, los cuales se aplican para elaborar productos que no existen en el mercado y por ello son potencialmente comercializables .

“Los alimentos exhibidos son motivo de orgullo y presunción , porque todos cuentan con la calidad innovadora que se requiere en el mercado, y seguramente a muchos de ellos los encontraremos allí muy pronto”, afirmó.

Rodolfo Arturo Guerrero Huert

a, profesor de la planta piloto de frutas y hortalizas , y Angélica Salmerón Alcocer , jefa del Departamento de Ingeniería Bioquímica , destacaron que la Expo IBQ es una muestra de los alcances que tiene el trabajo en equipo.

Ambos aprovecharon el evento para exhortar a los estudiantes del IPN a que aprovechen la infraestructura de la escuela, que les permite desarrollar sus ideas y prototipos con la calidad que marcan las normas oficiales mexicanas.

El consultor del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica ( CIEBT ) del IPN , Jesús Herrera Ceija, señaló la importancia de que los alumnos continúen siendo creativos, para que cuando egresen aspiren a ser fuente de trabajo para otras personas porque “en sus manos está el futuro de los alimentos en México”.

Por esa razón los instó a crear nuevas microempresas , a través de las cuales hagan llegar a la población los productos alimenticios que contribuyan al cuidado de la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses