Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó un informe a la Cámara de Diputados que revela un incremento en el costo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) , que llega hasta los 60 mil millones de pesos sobre el inicial.
En reunión con la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAIM , l a comisión de vigilancia de la Auditoría presentó los resultados de las fiscalizaciones hechas a las cuentas públicas de 2014, 2015 y 2016, donde también destaca un monto de recuperaciones de 567 millones de pesos, pero quedan por aclarar otros 949.8 millones.
“El gobierno federal perdió el control financiero del desarrollo del nuevo aeropuerto”, afirmó el presidente de la comisión especial, Rafael Hernández Soriano (PRD), quien también pidió al presidente Enrique Peña Nieto separar del cargo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
“ Es indispensable que, para que haya un escrutinio a fondo de la obra, no haya ocultamiento ni regatero de información [...] el gobierno tiene que aprovechar lo que resta de la administración del presidente Peña para corregir todas estas anomalías y discordancia de avances para dar certeza al manejo de las finanzas públicas”, sostuvo.
En la reunión también estuvo presente Federico Patiño Márquez, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) a quien cuestionaron sobre el aumento de la inversión privada que ha recibido el proyecto, dejando en casi 30% los recursos de la Hacienda Pública utilizados.