Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Tijuana, BC.- De nueva cuenta, como ocurrió en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, fueron instaladas vallas metálicas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana para evitar aglomeraciones a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19 .
Al arribar al complejo aeroportuario de esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo federal fue recibido por el gobernador Jaime Bonilla , y quienes se saludaron con la mano en el pecho, siguiendo el saludo que promueve el presidente para evitar los contagios de coronavirus.
-“Señor presidente, bienvenido”, dijo el gobernador al mandatario federal.
En su paso a la salida del aeropuerto fronterizo, el cual lucía vacío, algunos pasajeros saludaron de lejos a ambos mandatarios.
Puedes leer: Exhorta AMLO a cuidar la economía mexicana ante efectos de coronavirus
A unos metros de la salida, se instalaron vallas metálicas que evitaban que pasajeros se acercaran al presidente, quien sólo saludó de lejos a quienes le gritaban que se acercara, y de inmediato se subió a la camioneta que lo conduciría a su hotel.
Afectará cancelación de empresa cervecera
Antes, en entrevista con medios, el gobernador Jaime Bonilla reconoció que la decisión del gobierno federal de cancelar los permisos para seguir la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellations Brands , en Mexicali, afectará las inversiones en el estado.
“Eran inversiones y empleados: sí, claro de que va a afectar, va a afectar. Hay que ver las alternativas, yo creo que el señor presidente me platicará si es prudente alguna alternativa, plan B”, dijo el gobernador morenista.
Señaló que a él no le consta que haya habido corrupción en la entrega de estos contratos , “pero el problema es que el gobierno saliente fue muy corrupto”.
Lee también: La mayoría de los mexicanos se ha solidarizado en contingencia por coronavirus: AMLO
Jaime Bonilla indicó que no se ha acercado a representantes de la empresa porque es un tema del ámbito federal, por lo que “no hay nada que el estado pueda hacer, el permiso lo da la Conagua, entonces por más que les pueda echar porras yo, en realidad pues...”.
Asimismo, aseguró que debido al coronavirus el cruce fronterizo ha disminuido entre un 5%.
“En el ámbito económico es un impacto muy grande, está solo todo, entonces pues la economía informal está muy golpeado”, lamentó.
-¿Van a necesitar la ayuda de la Federación?”
-Sí, claro, necesitamos apoyo, apoyos económicos y para el DIF, despensas”, indicó.