El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) arrancó esta mañana las obras de reconstrucción de nueve edificios q ue quedaron dañados tras el sismo del pasado día 19 de septiembre de 2017.
Las obras de remodelación y reconstrucción iniciaron formalmente en la unidad Tepepan de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán.
A partir de mayo comenzarán las labores en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 "Diódoro Antúnez Echegaray", en la delegación Milpa Alta, y en la Escuela Superior de Medicina, en el Casco de Santo Tomás.
La inversión total será de 25 millones de pesos
, en promedio , por cada edificio , para un total de 225 millones , explicó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.
El recurso correspondiente a las obras que se van a realizar en ESCA Tepepan y ESIME Culhuacán se ejercerán a través de las aseguradoras; mientras que los recursos para el CECyT 15 y la ESM serán aportados por el Patronato de Obras e Instalaciones del IPN. En ninguno de los casos se requerirá la demolición de los edificios, sino la rigidización, remodelación y reforzamiento de las estructuras.
mpb