Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Ciudad de México.- Este sábado, a las 9:00 de la mañana inició la aplicación del Primer Concurso de Selección a Licenciatura en sistema escolarizado para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , conocido como primera vuelta, para obtener un lugar en una de las 125 carreras que la institución imparte.
Para esta prueba, la cual también se realiza este domingo, los aspirantes tendrán tres horas para contestar las 120 preguntas, y a las 14:00 horas iniciará el segundo turno del examen.
En cada una de las sedes donde se realiza el examen se prohíbe usar gorra, audífonos, entrar con navajas, cámaras de fotografías, calculadoras y uso de dispositivos electrónicos,
además que no se permite el ingreso a aspirantes que hayan consumido bebidas alcohólicas.
La UNAM recomienda llegar al examen cuando menos con una hora de anticipación e ingerir alimentos ligeros antes de la prueba.
“Es conveniente que unos días antes del examen hayas verificado el lugar, la fecha y la hora en que debes presentarlo. De ser posible, visita el lugar de aplicación para estar seguro de su localización, ruta de acceso y tiempo estimado para llegar”.
Para poder ingresar a la UNAM
se debe de contar con el bachillerato concluido, tener un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada.
En su segundo examen de admisión del año realizado en junio del año pasado, la UNAM aceptó a 8.7% de los aspirantes, lo que quiere decir que ingresaron 6 mil 310, y se quedaron fuera 65 mil 890 jóvenes. Significa que 9 de cada 10 jóvenes que participaron en el concurso no lograron obtener un espacio para estudiar una licenciatura en esa institución.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la institución, en el concurso que se celebró el pasado mes de junio participaron 72 mil 200 de los cuales sólo aceptó a 6 mil 310 jóvenes, es decir, sólo 8.7%.
Las 10 carreras más solicitadas fueron en primer lugar la de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina; Administración, en Contaduría y Administración; Contaduría en la misma facultad; Médico Cirujano en la FES Iztacala; Derecho tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Derecho; Arquitectura, en la facultad de Arquitectura; y en la FES Zaragoza Enfermería, Médico Cirujano, y Psicología.
La Universidad Nacional contabilizó 349 mil 515 alumnos en el ciclo escolar 2017-2018, de ellos 204 mil 310 en licenciatura, 30 mil 310 en posgrado y 114 mil 116 en bachillerato.
Tiene 40 mil 578 académicos, de los cuales 12 mil 395 de tiempo completo distribuidos en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarías y ocho escuelas nacionales.
Además , la máxima casa de estudios del país ofrece 125 carreras con 227 opciones educativas para cursarlas.