Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
El izquierdista Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay: obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Este lunes, durante el Congreso dedicado a la Infografía y a la Visualización ( INFOVIS ), Mónica Serrano , diseñadora de National Geographic, destacó la importancia que tiene el diseño para encontrar otras maneras de presentar la información .
En el auditorio de la UAM Cuajimalpa , la también Senior Graphics Editor de esta revista explicó, frente a estudiantes y profesionales, que la infografía es una “metáfora visual” que muestra los datos, y la ilustración “ayuda a darle emoción a la información”.
En la fotografía: Mónica Serrano
En entrevista con EL UNIVERSAL, Mónica Serrano aseguró que no siempre los recursos son lo más importantes para realizar ilustraciones o animaciones: “una persona con creatividad y pocos medios, puede sacar algo interesante”.
Asimismo, confiesa que con la revolución digital, National Geographic ha querido adaptarse a las redes sociales porque es una “manera de llegar a más lectores”. Por ello, acepta que han ajustado animaciones para que se visualicen en Instagram.
“Para nosotros es importante porque ahora tenemos más de 100 millones de seguidores, sería una oportunidad perdida si no se usase”, detalla la infografista.
Por otra parte, Serrano asegura que aumentó el uso de la infografía porque en la actualidad, “la lectura tiene que ser instantanea” y los usuarios son muy visuales: “es un lenguaje que no necesitas aprender, simplemente lo adquieres”.
La INFOVIS se llevó a cabo este 4 y 5 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, donde diseñadores latinoamericanos compartieron, a través de conferencias y talleres, su conocimiento.
Se presentaron en este Congreso: Jaime Serra , de National Geographic; Marco Hernández, de Thomson Reuters; Amanda Montañez, de Scientific American; Mónica Serrano, de National Geographic; Pablo Robles, de South China Morning Post, y Fernando Baptista, de National Geographic.
cev