La Bandera Nacional sufrió un pequeño accidente al momento de izarla en Campo Marte, el lugar donde cada 24 de febrero se lleva a cabo la conmemoración de nuestro símbolo nacional.

La ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se vio en aprietos al ver que el lábaro patrio se encontraba de cabeza , motivo por el cual se tuvo que bajar para acomodarla de manera correcta.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el símbolo sufre algún inconveniente.

Aquí te enlistamos otros “inconvenientes” que ha experimentado:

-El pasado 28 de enero de este año, la primera lluvia del año desgarro la bandera de San Jerónimo en la CDMX.

En 2017, la bandera monumental de Campo Marte lució rasgada ya que la tela se atoró en una estructura metálica que sostenía unas bocinas, por lo que el lábaro ondeó con diversas rasgaduras.

En febrero de 2017, la bandera fue izada al revés en los ayuntamientos de Tizimín y Tadziúh en Yucatán por error, motivo por el cual no fueron sancionados.

En septiembre de 2016, en diferentes estados de la República izaron la Bandera Nacional al revés. En todos los casos, las autoridades informaron que habían sido errores de los soldados y policías que las izaron.

El 11 de marzo de 2016, los fuertes vientos metieron en problemas al personal militar que arriaba a la Bandera Nacional del Asta Bandera Monumental del Zócalo de la Ciudad de México. Conforme bajaba el lienzo tricolor los soldados no podían controlarlo por el fuerte viento. De manera espontánea ciudadanos, incluso niños, se acercaron para ayudar a los militares y entre todos evitar que el Bandera Nacional se arrastrara.

En 2015, durante el izamiento de la Bandera en la Ciudad de Durango, un elemento del Ejército Mexicano sufrió un accidente al quedar atrapado en una orilla del lábaro lo que provocó ser levantado a más de 14 metros. Terminó con una pierna fracturada.

El 16 de septiembre de 2014, la Bandera Nacional se cayó mientras era izada en la ceremonia de inicio del Desfile Conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México. Así que fue sustituida por una más pequeña.

El panista Martín Orozco Sandoval, entonces senador, difundió en redes sociales cómo había realizado con una convivencia con un equipo de futbol. Aquí no hay nada extraño, el problema es que utilizó una bandera como mantel.

Así es como la Bandera Nacional ha ondeado en tiempos de Peña.

cirr/cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses