Ciudad de México.- El comisionado del Inai, Joel Salas advirtió que a 55 días del cambio de gobierno hay incertidumbre en la vida institucional del Estado mexicano de sí habrá continuidad, modificación o ruptura sobre las reformas de transparencia y Anticorrupción o sobre cuál será la ruta de acción para controlar la corrupción de nuestro país.

Al participar en la XVIII Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés) que coorganiza Transparencia Internacional y el Ministerio de Asuntos Internacionales de Dinamarca, Salas Suárez dijo que el Inai celebra que el próximo gobierno haya hecho de la lucha anticorrupción una prioridad para su agenda temática.

Sin embargo, expresó, se necesita más que una intención “para cambiar el rumbo de la historia”.

El comisionado Salas aseguró que en México hay un consenso, los mexicanos exigen transparencia total sobre los asuntos públicos y es urgente desterrar a la corrupción de nuestro país.

“Los mexicanos anhelan resultados concretos, inmediatos y válidos contra el despilfarro de la clase política y para revertir la marcada desigualdad que existe entre la población”.

Expresó manifestó que si bien ha habido señales claras de colaboración entre el futuro gobierno y el INAI, también se han suscitado desencuentros.

Salas dijo el Instituto siempre tendrá las puertas abiertas para colaborar con las autoridades de todos los poderes y niveles de gobierno en proyectos que faciliten la publicación de información útil para la toma de decisiones de la población.

Así como para promover la apertura institucional con miras a construir un Estado Abierto para vigilar el ejercicio del poder y acotar posibles abusos por parte de las autoridades, acorde al mandato Constitucional que se le dio y para el que fue creado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses