A un año del sismo del 19 de septiembre , José Narro Robles , secretario de salud, inauguró las oficinas centrales de los Centros de Integración Juvenil ( CIJ ) las cuales sufrieron afectaciones, de esta manera 320 trabajadores podrán tener un espacio funcional para crear estrategias de prevención, tratamiento y desarrollo de investigación contra las adicciones .

“El trabajo realizado es resultado del esfuerzo de la sociedad civil, con el apoyo de la comunidad académica, científica y de la iniciativa privada, para combatir uno de los más graves problemas de salud que aquejan a la sociedad, como son las adicciones ”.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ , mencionó que a nivel nacional se cuentan con 119 CIJ, los cuales en 2017 brindaron 386 mil consultas, mientras que en el rubro de prevención cubrieron a más de 10.2 millones de personas, a través de 526 mil 823 acciones.

En estas tareas, se cuenta con la participación de más de 8 mil voluntarios, quienes atienden los diferentes grupos poblacionales, especialmente en los niños de 12 a 17 años, quienes presentan un mayor riesgo de caer en algún tipo de adicción .

A la inauguración de la nueva sede de los CIJ, asistieron el representante de la OPS/OMS, Juan Manuel Sotelo Figueiredo, directores de Institutos Nacionales de Salud, funcionarios de la Conadic y representantes de la iniciativa privada.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses