Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) preparó una serie de actividades lúdicas y una exposición en Paseo de la Reforma para conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber.
A partir de las 10 de la mañana se instaló un grupo de voluntarios entre la glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia para dar a conocer información relevante a la ciudadanía sobre sus derechos en el acceso a la información.
“Tenemos que aprender los ciudadanos, conviene lo hagamos, a ejercerlo de manera constante, no sólo a estrenarlo y dejarlo de ejercer, sino a utilizarlo para cambiar la vida diaria, para mejorar las condiciones de vida, haciendo valer la información como un bien útil socialmente”, señaló el p residente del Instituto, Francisco Javier Acuña.
E l Día Internacional del Derecho a Saber se celebra en México desde 2004, y a partir de entonces, el Inai prepara distintos actos para todo público que invitan a la población a conocer su derecho a saber y a estar informado.
En esta ocasión el Instituto llevará a cabo este viernes, hasta las 14 horas, diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.