“El IMSS no se manda solo, atenderá los lineamientos, instrucciones y recomendaciones que dé la Secretaría de Salud ” expresó Germán Martínez Cázares , director del Seguro Social y afirmó que solo con un sistema que trabaje en conjunto se podrá alcanzar la universalización de los servicios de salud .
Durante la conmemoración del Día Mundial del Sida realizada en el patio de la dependencia federal, el director del IMSS se comprometió a trabajar de la mano del secretario Jorge Alcocer Varela .
“En estos días se me ha preguntado cuál es la política de salud , yo les digo que no se tendrá otra que la que se dicta en la Secretaría de Salud , no podemos universalizar si nosotros a nivel federal estamos fragmentados”.
El funcionario también se comprometió a r educir el número de quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al instituto.
“El IMSS es el órgano del Estado mexicano que más quejas y recomendaciones en materia de violación a derechos humanos tiene, hago aquí un compromiso público que ese número de quejas deben conciliarse y terminar en menor número de recomendaciones , no debemos ser el primer órgano con estas recomendaciones”.
mpb