Ciudad de México.- Para avanzar en la detección y diagnóstico oportunos de enfermedades raras, el IMSS agregará la prueba de Tamiz Neonatal Ampliado a la próxima compra consolidada de medicamentos anunció Germán Martínez Cázares, su director general.
Durante la ceremonia con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras , el funcionario mencionó que también se integrará a la licitación el complemento de la prueba para confirmar estos padecimientos para poder identificarlos tempranamente e iniciar el tratamiento.
“El modelo de atención del IMSS consolidará la medicina preventiva y combatirá estas enfermedades, que provocan discapacidad y colocan a las personas en situación de vulnerabilidad frente a la vida, además de que cuestan mucho dinero y esfuerzo en la etapa adulta”.
Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
hizo un llamado a hacer detecciones oportunas en los recién nacidos con el Tamiz Neonatal Ampliado y a capacitar a los médicos familiares para lograr diagnósticos oportunos.
A su vez, Víctor Borja Aburto, director de prestaciones médicas aseguró que el IMSS atiende enfermos, no enfermedades, “por lo que cada persona con alguna patología rara, recibe la atención particular y personal que necesita”.