Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía , su santidad Juan X , señaló que los corazones y bendiciones de esta congregación se encuentran con los familiares de las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.
En su visita a la comunidad libanesa de México, el patriarca de la iglesia cristiana ortodoxa, su beatitud Juan X envió su solidaridad a las personas que vivieron el terremoto y a quienes fueron afectadas.
“Compartimos con gran sentido de solidaridad la pena que ustedes vivieron aquí en México, por las víctimas del terremoto. Vayan todos nuestros deseos y oraciones por la prosperidad del país y de todos sus ciudadanos”, dijo.
En una comida en el Centro Libanés en la que participaron los integrantes de esta comunidad en México y en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, quien tiene ascendencia libanesa,
El recién nombrado arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Ignacio Saáman, dijo que la comunidad tiene esperanza en el futuro e incluyó en esta esperanza, la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, quien acudió como representante del presidente Enrique Peña Nieto.
"Veo ante mis ojos gratitud hacia el pasado, alegría en el presente y mucha esperanza hacia el futuro. E incluyo en esa esperanza hacia el futuro, la presencia del señor secretario, José Antonio Meade, quien está entre nosotros y a quien le deseamos en su carrera, que todavía está haciendo, toda la bondad", dijo.
Señaló que continuará trabajando por el bienestar de los integrantes de la iglesia antioqueña: "Vamos a seguir juntos, vamos a seguir trabajando juntos por el bienestar, por la alegría de todos nuestros hijos. Su beatitud viene con nosotros dándonos la bendición y transmitiendo un mensaje de paz porque él es y ha sido siempre un mensajero de la paz", señaló.
Meade Kuribeña recordó al arzobispo Antonio Chedraoui, quien falleció el pasado 14 de junio, “como buen mexicano alegre, amiguero y muy solidario”, y señaló que como él, libanés de nacimiento y mexicano "por decisión propia", muchos integrantes de esa comunidad decidieron hacer de México su país.
“Al igual que tantos otros libaneses que como mi bisabuelo Antonio Kuri, Sayedna Chedraoui decidió hacer de este país su tierra, su hogar y su nación" y señaló que "estoy muy orgulloso de ser parte de esta comunidad".
Cuando se le preguntó si sentía el saludo de la comunidad libanesa en México como un apoyo a su eventual candidatura, Meade Kuribeña dijo que se sintió "muy a gusto" de haber realizado esta visita puesto que existe una vinculación, además de su origen y sus creencias.
"Yo siento mucho gusto siempre de ser parte de esta comunidad, de ser parte de los mexicanos de origen libanés y me parece que en este caso concreto hay un elemento de vinculación adicional, no solamente el origen y la comunión en materia de creencias sino que los secretarios de Hacienda todos son ortodoxos, por eso nos sentimos muy a gusto de haber estado acá".
rcr