Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
CDMX.- Este sábado antes de ir a dormir es importante adelantar los relojes una hora , toda vez que el domingo entrará en vigor el cambio de Horario de Verano en México, excepto en Sonora y Quintana Roo. La Secretaría de Energía explicó que esta medida es aplicada en el periodo en el que se registra una mayor insolación en el país, por lo que al adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario en los lapsos de máxima demanda de electricidad.
Datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias revelan que la aplicación del Horario de Verano en 2017 se generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).
Ese ahorro fue equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.
Asimismo, el ahorro de energía obtenido en el HV 2017 sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre).
En tanto, la contribución económica por la implementación del HV 2017 se estima en mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de mil 4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.
En un comunicado, la dependencia destacó que con el Horario de Verano 2017 se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.