Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Por ser temporada alta en las quemaduras en niños, el Hospital Shriner Galveston , en Texas solo podrá recibir a otro menor de edad que haya resultado lesionado por la explosión de Tlalhuelilpan , Hidalgo , hasta el momento dos adolescentes de 15 y 17 años han sido trasladados.
La Fundación Michou y Mau informó que, desde el sábado, Alan H" de 15 años, llegó a Texas c on 83% de su cuerpo quemado , ingresó a cirugía y su estado de salud es crítico.
El día de ayer el joven de 17 años, Emmanuel "M" llegó al mismo hospital con 70% de su superficie corporal quemada, también se reporta crítico.
Hoy los médicos de la fundación evaluaron al Francisco "R", con 12 años es el más joven de los lesionados por la explosión de la toma clandestina de combustible . El adolescente es atendido en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE y su situación es crítica porque tiene 80% de su cuerpo con quemaduras .
También se evaluó a Gabriel "C" de 15 años, el joven ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes , se espera que el Shriner Galveston reciba a uno de los dos.
“En Shriners solo pueden aceptar a un paciente más, lamentablemente esta tragedia ocurrió después de una de una temporada alta en las que las quemaduras en niños aumentan en una forma considerable por los festejos de posadas y navidad”, mencionó la fundación.
El documento resaltó que los pacientes con este tipo de quemaduras requieren de un largo tratamiento desde la terapia intensiva, cirugía plástica, injertos y en ocasiones amputaciones, el cual puede durar más de tres meses, por este motivo el Hospital Shriners solo tiene capacidad de recibir a un paciente.
mpb