A una semana del terremoto de 7.1 grados que devastó gran parte de la zona centro del país el pasado 19 de septiembre, la esperanza por encontrar a alguien con vida entre los escombros casi termina y con ella también la estancia de los rescatistas extranjeros en el país.

Lo que no se termina es la solidaridad que ha mostrado nuestro pueblo, que destaca entre otros además por ser agradecido ante la adversidad.

En esta ocasion, niños que viven en las zonas afectadas por el sismo celebraron la labor de los rescatistas israelíes con mensajes escritos en hojas de colores.

Los militares israelíes publicaron una fotografía en su cuenta de Facebook en la que siete miembros de su equipo sostienen los papeles con muestras de aliento y agracimiento .

Uno de los rescatistas incluso hace un corazón con las manos para presumir los tiernos mensajes .

La delegación israelí, conformada por ingenieros, rescatistas, personal médico y de logística, llegó a la Ciudad de México el pasado miércoles para apoyar en la tragedia.

La semana pasada también se pudo ver como este grupo de rescatistas hacían un ritual para "abrir las puertas del cielo" en la Ciudad de México.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses