Agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan este miércoles labores de vigilancia en Cancún, Quintana Roo, como parte del operativo que se puso en marcha para disminuir los índices de violencia en seis ciudades del país en una primera etapa.
Los elementos llevan a acabo patrullajes por las playas y las principales zonas turísticas de Cancún, en donde este mes se han registrado más de 30 homicidios.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL que a Los Cabos y Cancún fueron enviados agentes de la Gendarmería, con el objetivo de brindar seguridad a los empleados turísticos y a los visitantes.
“Una de las atribuciones específicas de la Gendarmería es la de acercarse específicamente a grupos ciudadanos y proteger flujos productivos, inversiones, es el caso de Los Cabos y Cancún que son enclaves turísticos fundamentales, se trata de garantizar en lo posible seguridad para estos empleados turísticos”, comentó el mando.