“No es necesario acudir a realizar compras de pánico”, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) Juan Manuel Gutiérrez Martín, afirmó que esta industria está operando de manera regular, con lo que se mantendrán los niveles óptimos de producción de alimentos, garantizó además su la calidad y frescura, ante la presencia de Covid-19 .
“El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país, en ese sentido reitera que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3%”, dijo Gutiérrez Martín.
Señaló que la distribución de los alimentos avícolas en el mercado nacional está garantizada, ya que los productores atienden de manera regular todos y cada uno de los canales de distribución con que cuentan.
Informó que las 42 asociaciones de productores y 3 secciones especializadas, agrupadas en la Unión Nacional de Avicultores, reiteran su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.
Indicó que la UNA está trabajando con las Asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.
Además, dio a conocer su profunda preocupación por la presencia y rápida dispersión del Covid-19 en diferentes países y en México, también expresó su apoyo y puntual seguimiento a las medidas de prevención y contención de este virus, que están recomendando las autoridades sanitarias mexicanas e internacionales.
Recordó que la avicultura mexicana se ubica en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.
rcr