Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Ciudad de México.- El gobierno de Israel garantizó a los padres de los 15 estudiantes mexicanos retenidos en aquél país, la seguridad de sus hijos.
Autoridades de la representación diplomática de Israel en México, se reunieron con los padres de los jóvenes para aclarar la situación de sus hijos y despejar dudas.
Los 15 estudiantes mexicanos salieron desde ayer del Centro de Internación Lod, y permanecen hoy día en un lugar de hospedaje en espera de concluir trámites administrativos.
La embajada de Israel en México informó que las autoridades israelíes solicitaron colaboración de los estudiantes para llevar a cabo la investigación correspondiente.
El pasado 26 de marzo 15 estudiantes mexicanos que permanecían en Israel, fueron retenidos por autoridades migratorias de aquél país.
Los jóvenes, de las carreras de Turismo y Gastronomía, viajaron a Israel por un intercambio académico que les permitiría, además de tomar clases, hacer prácticas profesionales.
Sin embargo, en las prácticas profesionales que se llevaron a cabo en dos distintos hoteles al Sur de Israel, los jóvenes denunciaron que laboraban más de 9 horas sin descanso y no tenían teoría académica.
Respecto a la situación de los estudiantes mexicanos en Israel,la Embajada de Israel en México informa que:
Desde la noche de ayer, los jóvenes salieron del Centro de Internación de Lod y ya están en contacto con sus padres.
Este jueves, también tuvimos una reunión con los padres de los estudiantes para despejar sus dudas y darles confianza de que sus hijos estaban seguros.
Autoridades en Israel solicitaron a los estudiantes su colaboración para continuar con las averiguaciones correspondientes de este caso.