Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Ciudad de México.- El gobierno de Israel garantizó a los padres de los 15 estudiantes mexicanos retenidos en aquél país, la seguridad de sus hijos.
Autoridades de la representación diplomática de Israel en México, se reunieron con los padres de los jóvenes para aclarar la situación de sus hijos y despejar dudas.
Los 15 estudiantes mexicanos salieron desde ayer del Centro de Internación Lod, y permanecen hoy día en un lugar de hospedaje en espera de concluir trámites administrativos.
La embajada de Israel en México informó que las autoridades israelíes solicitaron colaboración de los estudiantes para llevar a cabo la investigación correspondiente.
El pasado 26 de marzo 15 estudiantes mexicanos que permanecían en Israel, fueron retenidos por autoridades migratorias de aquél país.
Los jóvenes, de las carreras de Turismo y Gastronomía, viajaron a Israel por un intercambio académico que les permitiría, además de tomar clases, hacer prácticas profesionales.
Sin embargo, en las prácticas profesionales que se llevaron a cabo en dos distintos hoteles al Sur de Israel, los jóvenes denunciaron que laboraban más de 9 horas sin descanso y no tenían teoría académica.
Respecto a la situación de los estudiantes mexicanos en Israel,la Embajada de Israel en México informa que:
Desde la noche de ayer, los jóvenes salieron del Centro de Internación de Lod y ya están en contacto con sus padres.
Este jueves, también tuvimos una reunión con los padres de los estudiantes para despejar sus dudas y darles confianza de que sus hijos estaban seguros.
Autoridades en Israel solicitaron a los estudiantes su colaboración para continuar con las averiguaciones correspondientes de este caso.