Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El haber ganado las Becas de Excelencia Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y Licenciado Jacobo Zabludovsky, significa “un apoyo muy importante que ayudará a alcanzar la meta de ser próximos periodistas”, aseguraron Hiram Ramírez Alcántara y Arantza Ocampo Jurado, estudiantes de Comunicación en la Universidad Panamericana (UP).
En compañía de amigos y familiares, Arantza, de 18 años, manifestó que esta beca representa un “motor” para seguir en la ruta de su formación académica en la UP, e indicó que es un impulso que llena de orgullo a sus padres y maestros.
“Llegar aquí, a una universidad de tanto prestigio es difícil, no sólo económico, sino académicamente. Aprovecharé esta oportunidad que me dio la Fundación Ealy Ortiz A.C. y Maepec, y representa un motor, una clase de impulso para que le siga echando ganas y motivando el orgullo de todos aquellos que tienen esperanzas en mí, como mi familia, amigos y profesores”, agregó.
Escribir sobre temas sociales y de sucesos mundiales son algunos de los gustos que ha podido experimentar en sus primeros dos semestres de la carrera de Comunicación, a la cual calificó como “perfecta”, debido a que “tiene varias ramas en las que te puedes especializar como periodismo, fotografía, cine, o radio”.
Con su diploma bajo el brazo, Hiram, de 19 años, señaló que es un orgullo ser beneficiario de una beca que lleva el nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, alguien a quien calificó como “una persona muy importante y un referente en la comunicación en México”.
Aconsejó a los estudiantes que encuentran trabas debido a dificultades económicas, que no desistan y busquen los apoyos necesarios para salir adelante y que sus sueños se cumplan, como a él se le han ido cumpliendo, además de hacer todas las cosas con pasión.
“Las trabas económicas no te detienen porque hay gente que está apoyando a estudiantes como uno, como ejemplo, las fundaciones que hoy nos otorgaron las becas. Trabajando, sólo echándole ganas y no desistiendo se pueden tener los apoyos necesarios. Soy de la idea de que si naces sin dinero no es tu culpa, pero si mueres sin dinero sí es tu culpa. Creo que el principal motor es que los jóvenes hagan las cosas con pasión y que no la olviden para superar las adversidades”, dijo Hiram.
El galardonado agradeció a todas las personas que de manera desinteresada están apoyando en la formación de los futuros periodistas al crear estas becas, por lo que “estaré eternamente agradecido por la ayuda que me están brindado en mi sueño de ser comunicólogo y graduarme de la Universidad Panamericana”.