CDMX.- Esta mañana, representantes de la Secretaría General y la Dirección General de Preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) pidieron a los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Preparatoria 2 , que la regresen. Los estudiantes insistieron que sólo lo harán cuando sea destituida la directora Isabel Jiménez Téllez .
La prioridad para la Universidad, dijeron, es regresar a clases para dejar de afectar a más de 7 mil alumnos , maestros y trabajadores.
"Lo primordial para la UNAM es regresar a la vida académica. No podemos continuar con un diálogo hasta que nos entreguen las instalaciones y podamos continuar con esa vida académica que está afectando a más de 7 mil alumnos, trabajadores y maestros".
Los funcionarios llegaron al plantel, leyeron el emplazamiento que desde ayer la Rectoría hizo público y les pidieron a los alumnos especificar la fecha y hora para devolver el plantel.
"Varias veces les hemos reiterado la condición que hemos establecido frente a la comunidad en varias asambleas. En el momento que tengamos la destitución de la directora y de su cuerpo de funcionarios, en ese momento se hará entrega de las instalaciones", señalaron los jóvenes que recibieron el documento.
El plantel se encuentra tomado desde el 27 de noviembre. Los alumnos aseguran que el paro es activo pero que son los maestros quienes se niegan a dar clases hasta que el plantel regrese a operar en condiciones de normalidad.