Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que frente a la división y muros, se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional, y señaló que ante la ignorancia la respuesta es más educación.

Al participar en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Unesco, por sus siglas en inglés], el secretario expresó que la mayor prioridad de México es la educación, y por ello, en la presente administración federal inició la transformación educativa, porque en el siglo XXI el reto es la calidad.

“Frente a la división y los muros debemos refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional que nos une. Frente a la ignorancia la respuesta es más educación, por eso, hoy ratifico la voluntad de México de seguir contribuyendo a la noble misión de esta gran institución, construir a través de la educación, la cultura, la ciencia y la innovación, la paz en la mente de los hombres y de las mujeres”, dijo.

Aseguró que la humanidad y el planeta enfrentan grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático, por lo que está vigente, afirmó, la visión de Jaime Torres Bodet, quien fue el segundo director general de la Unesco, y estaba convencido que la educación, la ciencia y la cultura son los pilares en el desarrollo de las naciones.

“Ante los retos de su tiempo, Torres Bodet estaba convencido de que la educación, la ciencia y la cultura serían los pilares para la paz y el desarrollo de las naciones, y hoy que la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo, el aislacionismo y el cambio climático, su visión está más vigente que nunca, sin embargo, en este momento en el que es tan importante trabajar juntos hay quienes han optado por caminar solos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses