A fin de formalizar un trabajo en conjunto, y poder dar certidumbre y continuidad, a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país, Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), firmó la Carta de Intención con la Fundación Scholas México.
Al encabezar la ceremonia de firma del convenio, el secretario dijo que con la colaboración entre la Sedesol y Scholas, se busca que niños y jóvenes desarrollen valores de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tolerancia, diálogo y respeto por las diferencias.
"Gracias a sus 37 millones de jóvenes, México es un país lleno de dinamismo, inquietudes y esperanzas, y que con este tipo de iniciativas el gobierno de la República busca canalizar esta energía hacia la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la participación ciudadana”, dijo.
El secretario señaló que la importancia que tiene este sector de la sociedad en la agenda política del país, y manifestó que a través de Prospera se apoya con becas a 6.4 millones de jóvenes que estudian la secundaria y el bachillerato, así como a los más de 100 mil jóvenes que cuentan con la beca SEP-Prospera para cursar una carrera profesional
Agregó que la creación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que permite que niños y jóvenes que se encuentren en situación de orfandad materna puedan continuar sus estudios.
"Todas estas acciones han abonado a la disminución de las carencias sociales, 1.2 millones dejaron atrás la carencia alimentaria y 1.3 millones más ya cuentan con seguridad social. Estos resultados alentadores son producto de la coordinación interinstitucional impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene como elemento fundamental la construcción de alianzas con la sociedad civil”, comentó.
Enrique Adolfo Palmeyro, director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes, indicó que el trabajo de Scholas con apenas dos años de presencia en México está siendo ejemplo para el mundo, gracias al compromiso y acciones desarrolladas por Scholas México.
"La carta de intención formaliza la participación del Estado mexicano en este proyecto con lo cual se podrá ampliar el trabajo de la Fundación a todo el territorio nacional", indicó.
Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas México, agradeció al titular de Sedesol su determinación de sumar esfuerzos en la búsqueda de mejores oportunidades para los niños y jóvenes del país e informó que junto con la Sedesol se ha trabajado ya en Guerrero, Estado de México y Morelos.
En esta última entidad, señaló, Scholas apoyó a niños y jóvenes afectados por los sismos e informó que actualmente se sigue trabajando en forma conjunta en Oaxaca, Guerrero, así como en el Estado de México y Ciudad de México.