Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El gobierno de la República está obligado a velar por que las personas con discapacidad tengan pleno acceso a sus derechos y a espacios de expresión, consideró Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.
Al presidir el sorteo mayor número 3650 con el cual se celebró el 60 aniversario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP), el funcionario de Lotenal expresó que se debe “garantizar el derecho a la igualdad y asegurar inclusión de todas las personas, porque son deberes irrenunciables”.
Recordó que la APBP se fundó en 1957 por el artista Arnulf Erich Stegmann, quien por una enfermedad perdió la movilidad de sus manos y sujetó un pincel con la boca para realizar obras de arte.
En el sorteo, donde se ofreció una bolsa de 54 millones de pesos con un premio mayor de 18 millones de pesos en tres series, Garza Riva Palacio aseguró que las personas con discapacidad son necesarias para el progreso de México.
En el boleto conmemorativo se imprimió la obra El violín, realizada por Gerardo Uribe, pintor con el pie, en la que se observa el instrumento musical sobre una sábana blanca.
En su oportunidad, el artista aseguró que la discapacidad puede ser una ventaja cuando se vive con dignidad, “no es un obstáculo ni un premio, sino una oportunidad de crecimiento personal”.
Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), comentó que los beneficios que se derivan de la inclusión social a las personas con discapacidad son muchos y esto se logró al pasar de un modelo asistencialista a uno de derechos humanos.
La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, felicitó a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie por sus 60 años de vida y afirmó que con determinación es posible alcanzar todas las metas en beneficio de las personas con discapacidad.