Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Víctor Flores Morales, secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana
(STFRM), llamó a la sociedad mexicana a participar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios -entre ellos el proyecto del Tren Maya - del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , presidente electo de México.
El líder ferrocarrilero confió en que el proyecto del Tren Maya sea aprobado por los mexicanos “por todo lo que representa para el país este circuito férreo que es desarrollo regional para el sureste del país”.
Víctor Flores Morales informó que ha girado instrucciones a los 39 Secretarios Generales de las secciones del STFRM en el país, con el objetivo de que se promueva la participación de los trabajadores ferrocarrileros y de la población en general en esta consulta nacional ciudadana.
“La mejor decisión es apostarle al desarrollo del ferrocarril en México, toda vez que los resultados alcanzados en el transporte de carga pesada a lo largo de más de dos décadas ha sido todo un éxito”, dijo.
El líder del STFRM aseguró que el proyecto ferroviario permitirá aumentar el turismo nacional y extranjero, lo que sería una opción necesaria para el desarrollo del sureste mexicano.
“De concretarse el proyecto generará inversiones económicas, un gran número de empleos directos e indirectos, captación de divisas, cuidado y preservación del medio ambiente así como el crecimiento de la actividad comercial en el sureste de nuestro país”.
Recalcó que de aprobarse, el Tren Maya llevará bienestar a millones de familias de los cinco estados por donde se tiene contemplado transite el ferrocarril, y señaló que este proyecto "consolidará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país".