CDMX.- Esta mañana protestaron frente a Palacio Nacional familias que son beneficiarias del Consejo Nacional de Salud Mental ( CISAME ), luego de que las autoridades federales anunciaran que recortarían el presupuesto de esa institución especializada .

Familiares de niños con enfermedades como autismo o asperger pidieron que no se recorte el presupuesto de la institución especializada , ya que muchos de ellos no cuentan con el presupuesto para costear los tratamientos de sus pequeños .

Virginia González Torres, secretaria técnica del Centro Integral de Salud Mental, indicó que en el CISAME “no hay corrupción, no tenemos corrupción. Estamos cumpliendo con todo lo que dice el presidente”.

Además, indicó que “no vamos a dejar que se cierre el CISAME, es gratuito y es del pueblo”.

Virginia González añadió que esta mañana pudieron entregar a la presidencia un documento en el que piden que no se afecte al CISAME, además de una exposición sobre los beneficios que esa institución especializada da a las familias mexicanas.

Entre los presentes también se encontraba Felipe León, quien llegó al Zócalo desde las 6 de la mañana para pedir a las autoridades que mantengan el CISAME.

“Mi hijo Alan tomaba seis terapias al mes, pero ahora sólo toma una. La labor de esa institución nos ha ayudado mucho y no se la pueden quitar a las familias que apenas la utilizarán”, dijo el familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses