La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció saqueos y destrozos por parte de mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, durante los cinco meses que duró la toma de las instalaciones.
A través de un comunicado que dio a conocer el director de la facultad, Jorge Enrique Linares Salgado, la entidad dijo que en los próximos días se llevará a cabo un censo de equipos y objetos robados, documentos sustraídos, mobiliario dañado, así como puertas y ventanas destruidas.
"Descubrimos sellos superpuestos y varias oficinas saqueadas durante el tiempo que duró la toma. las puertas de la anterior sala de consejo técnico y dos más en la secretaría general estaban destruidas. por ahí se introdujeron personas a las oficinas de la dirección y de la secretaría general para realizar pintadas ofensivas, destruir algunos mobiliarios, sustraer documentos diversos y utensilios".
A través de un video compartido en YouTube, la dirección de la facultad también dio a conocer que en la sección de las coordinaciones y de la planta alta de la División de Estudios Profesionales, "se constató que varias de las puertas fueron destruidas, ventilas removidas o rotas, equipo de cómputo sustraído, papelería y documentos saqueados; también hubo daños en la biblioteca Samuel Ramos, en la oficina de su coordinación, y en el Aula Magna".
Se dio a conocer que las mujeres organizadas se retiraron de las instalaciones de la facultad después de las 14:30 horas del martes 14 de abril.
Personal de la facultad y representantes de la oficina de la Abogacía General y de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria entraron a revisar e inspeccionar el estado de las instalaciones. En esta ocasión no hubo recorrido conjunto con la organización estudiantil y firma de entrega recepción como había sucedido en otras ocasiones, se reportó.