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La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la Evaluación del Desempeño al término del segundo año a dos mil 698 asesores técnicos pedagógicos en el país, de los dos mil 746 que concluyeron su proceso de inducción.
De acuerdo con un comunicado, las cifras de esta evaluación, aplicada el sábado, representa 98.5% de asistencia.
Todas las entidades obtuvieron cifras de asistencia superiores a 92.5%. Las 17 entidades con asistencia del 100% fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, 412 docentes se presentaron a la reprogramación de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2017-2018 tercer grupo.
Los resultados de la prueba se darán a conocer el próximo 30 de abril. Las nuevas categorías de Asesor Técnico Pedagógico se asignarán a quienes obtengan resultados “cumple con la función”, a partir del próximo 1 de mayo.
Por otra parte, la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes dijo que el sistema educativo opera de manera insuficiente y desigual; que en ningún nivel cuentan con las condiciones básicas para impartir el servicio.
En su ponencia La reforma educativa de 2013: avances y retos, señaló que el país ha logrado tener una política “consistente y afirmativa” de equidad en educación, puesto que las mayores carencias se encuentran en las escuelas ubicadas en los contextos más desfavorables que atienden a la población con mayor grado de vulnerabilidad.
“Los resultados de las evaluaciones efectuadas por el INEE muestran que el sistema educativo opera de manera insuficiente y desigual; que en ninguna modalidad los centros escolares cuentan en su totalidad con las condiciones básicas, y que las mayores carencias se encuentran en las escuelas con los contextos más desfavorables que atienden a la población con mayor grado de vulnerabilidad”.
Dijo que a pesar de los avances, no se logra mejorar, los peores resultados que registró la prueba Planea, se encuentran en los estudiantes de las escuelas más alejadas del país.