Estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de instituciones de educación superior privadas y públicas de la Ciudad de México y del interior del país comienzan a llegar a la Escuela Nacional de Antropología e Historia ( ENAH ) para dar inicio a la segunda reunión de la Asamblea Interuniversitaria , donde se pretende aprobar el pliego petitorio general.
La Asamblea Interuniversitaria está integrada por 61 escuelas y surgió a raíz de las movilizaciones que hubo tras el ataque de grupos porriles contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban el 3 de septiembre en la Torre de Rectoría de la UNAM y que resultó en una docena de jóvenes heridos.
En la primera reunión de la Asamblea Interuniversitaria , realizada en el auditorio “Alfonso Caso” en Ciudad Universitaria, el pasado 7 de septiembre, se definieron siete ejes para que en asambleas locales se discutieran y que este viernes los estudiantes votaran por el pliego petitorio general.
Los ejes del pliego petitorio incluye garantizar educación pública y gratuita, democratización de las instituciones de educación superior, expulsión de grupos porriles, fin a la violencia contra las mujeres, así como transparencia y rendición de cuentas.
Ayer jueves, en la Ciudad de México más de 23 mil personas se sumaron a la Marcha del Silencio , manifestación homónima a la realizada en 1968, y que fue convocada por la Asamblea Interuniversitaria.