Entre miradas tristes, sollozos y puños en alto, integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) en Ciudad Universitaria, se unieron al Macrosimulacro nacional, llevado a cabo por el primer aniversario de el sismo del 19 de septiembre de 2017 y por el ocurrido, el mismo día, pero en 1985.

A las 13:14 horas, estudiantes, trabajadores administrativos y funcionarios universitarios salieron de los edificios de la máxima casa de estudios del país, mientras brigadas de Protección Civil resguardaban que la salida fuera con orden y siguiendo los protocolos establecidos.

En la Biblioteca Central , decenas de usuarios salieron de los 10 pisos, despacio y tranquilos. Javier Torres, estudiante de la UNAM, comentó que se encontraba en el sexto piso buscando un libro de Estética y "no me acordaba que era el simulacro, sino me hubiera bajado mucho antes por el elevador porque fueron muchos pisos".

A un costado de la biblioteca, en la Facultad de Filosofía y Letras , la cual permanece en paro de actividades académicas, estudiantes también se unieron al Macrosimulacro y con los puños en alto guardaron un minuto de silencio por las personas fallecidas.

Aquí se observó a algunos estudiantes que sollozaban por recuerdos del temblor ocurrido hace un año, como Isabel, estudiante de Pedagogía, quien señaló: "hace un año me tocó aquí y se sintió horrible. Sólo de recordarlo me pongo mal".

En la Torre de Rectoría , trabajadores y funcionarios bajaron a la explanada, al igual que quienes laboran y estudian en los edificios colindantes a Las Islas, como la Facultad de Arquitectura, Ingeniería, y Derecho, quienes se ubicaron en el jardín principal de CU.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses