nacion@eluniversal.com.mx

“Es hora de que se rompa la discriminación que hay hacia las personas que fuman marihuana. Esto, en parte, inicia con la regularización de la planta”, afirma Ed Zamudio, de 28 años, quien señala que México se debe actualizar con lo que ocurre en otros países en los que la droga ya ha sido legalizada.

“Todavía hay mucha discriminación, muchos estigmas. Es hora de que ya se rompa ese tipo de discriminación hacia las personas que fuman marihuana. No es como ese viejo estereotipo del clásico hippie; somos varias personas, periodistas, fotógrafos, gente que labora en una tienda, en una oficina. Creo que es momento de romper con todo esto en México”, dice.

El joven millennial, quien vende calcomanías y parches que él diseña, afirma que la cannabis puede ser de provecho para la economía del país, ya que puede aprovecharse de manera medicinal, industrial y permitir su uso lúdico.

“Los tiempos cambian, las cosas siempre han cambiado. No porque algo sea costumbre tiene que permanecer así. Las cosas están en constante cambio”, asegura.

Ed Zamudio pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que impulse una campaña de información a la sociedad mexicana acerca de los beneficios que puede tener que la cannabis deje de estar prohibida.

“Él ya había comentado en campaña que iba a legalizarla por medio de Olga Sánchez Cordero [titular de Gobernación], pero no he visto avance.

“El uso recreativo creo que puede esperar un poco más, pero ya estamos en el momento. Este año es el de la liberación de la marihuana”, comenta el joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses