“Estén muy tranquilos, nosotros lo estamos y es una operación prácticamente normal. El problema ha sido que las computadoras del tren no han funcionado para subir el tren y poder continuar el vuelo”, estas fueron las palabras del piloto mientras explicaba a la tripulación del vuelo 6402 un problema con el tren de aterrizaje.
La noche de el miércoles un vuelo de la aerolínea Iberia aterrizó de emergencia en el aeropuerto de la Ciudad de México sin percances mayores ni heridos.
Durante 50 minutos el avión sobrevoló descargando poco más de 40 toneladas de combustible con la finalidad de reducir el peso y poder hacer el aterrizaje seguro, así lo señaló la cantante Roxana Río, pasajera de Iberia.
La cantante, quien iba a Madrid a grabar un disco, dijo para EL UNIVERSAL que el despegue fue normal hasta que se empezaron a oír ruidos raros y poco tiempo después les fue informado el problema con el tren de aterrizaje.
La cantante compartió a EL UNIVERSAL un audio que grabó del momento en el que el piloto explicó la situción que atravesaba el vuelo.
"Es una pena para la naturaleza tirar tanto combustible pero lo tenemos que hacer" lamentó el piloto.
Sin embargo, asegura Roxana que la tripulación se mantuvo en calma y que tras los protocolos y el derrame de combustible, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde una representante de la aerolínea ya los esperaba.
Aunque la representante se limitó a decir que por el momento no sabía nada, les pidió se comunicaran este jueves al call center para resolver sus dudas y los procedimientos que se iban a tomar después.
La cantante asevera que la misma representante de Iberia les dijo que el avión iba a ser revisado y posiblemente, si éste se encontraba bien, los iban a llevar a su destino en la misma aeronave.
Los pasajeros fueron llevados al hotel Camino Real del aeropuerto donde varias personas esperaban la noche del miércoles la respuesta de la aerolínea respecto al vuelo 6402.