Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevé el ingreso del primer frente frío número de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio Norte , el cual entrará a la 2:50 horas, tiempo del centro de México.
Fuertes lluvias
enmarcarán la llegada de ambos, las cuales empezarán en la noche de este domingo y la madrugada del lunes en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Lorena y un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán dichas condiciones climatológicas.
Además de la onda tropical número 41 , extendida en el sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la depresión tropical Mario, que se debilita al oeste de Cabo San Lucas , Baja California Sur .
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Mario se localizaba a 180 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.
Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplazaba al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
cev