Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue , dijo que la reunión que sostuvo este miércoles con la comunidad del CCH Azcapotzalco es un paso para regresar a la normalidad de la vida académica a la brevedad.
"Sigue trabajar en el conflicto. Lo de ayer es un primer paso para la resolución de las peticiones que dieron origen a ello. Yo espero que la vida académica regrese lo más pronto posible ", dijo.
Entrevistado después de participar en el Premio Santander a la innovación empresarial, Graue llamó a los estudiantes a no caer en provocaciones ante la marcha que se realizará esta tarde por estudiantes universitarios.
"Es una forma de libertad de expresión que lo hagan en paz y que rechacen cualquier tipo de provocación", dijo.
Sobre la forma en que salió la tarde del miércoles del CCH Azcapotzalco , Graue dijo que en términos generales, la reunión con los estudiantes ocurrió con respeto .
"Ingresé con gran respeto de la comunidad. La sesión se llevó a cabo en estupendas condiciones, terminamos con un Goya y salimos en orden. A la salida había provocaciones y yo lamento y quiero disculparme con los medios no haber dado estas declaraciones porque no había condiciones", dijo.
El rector dijo que la UNAM es un espacio abierto que enfrenta los mismos problemas de inseguridad que la capital del país, pero en respeto a la autonomía universitaria se evita en la medida de lo posible la entrada de la fuerza pública.
"La Universidad es y será un campo abierto. En consecuencia estamos abiertos a todos los problemas de seguridad que tiene el país. Esto es una razón de autonomía, procuramos que las fuerzas Armadas no entren a nuestros campus para evitar cualquier otro desaguisado", dijo.
Finalmente, Graue descartó que el conflicto escale a condiciones similares a las de 1968 , ya que, dijo, el país vive situaciones económicas y políticas muy distintas.
ed