El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por los migrantes y refugiados, para que encuentren la tranquilidad y paz, que en sus países les ha sido negada.
Durante su homilía, en el marco del Día del Migrante y el Refugiado , estuvieron presentes los embajadores de Ecuador, El Salvador, Filipinas, Haití, Honduras, Nicaragua, y Paraguay; además de los cónsules de Guatemala y Perú, y diplomáticos de España y Argentina.
El cardenal señaló que a los migrantes que viajan como turistas hay que tratarlos "con agradecimiento y bondad" , pero también a quienes salen de sus países por necesidad.
Dijo que es importante "tender la mano a los migrantes", puesto que "todos de alguna manera somos migrantes estamos de paso rumbo a la patria celestial".
"A quienes salen de sus países, no necesariamente como turistas, sino por necesidades económicas o políticas, hay que tenderles la mano . A nivel institucional, las autoridades son responsables de este rubro pero cada ciudadano algo puede hacer por aquel que ha salido de su Patria y viene aquí necesitado de ayuda", señaló.
Durante la celebración, el embajador de Haití Guy Lamothe, dijo que en este siglo, ningún país puede transformarse si la migración. Señaló que además de los aspectos positivos como el crecimiento económico y la diversidad cultural la migración también tiene aspectos negativos como el tráfico el contrabando y el descontento social
"La celebración de hoy es para incentivar a la sociedad, los estados exportadores y receptores de combatir de manera firme sus aspectos negativos (de la migración) tomando en cuenta que hablamos de seres humanos que quieren vivir mejor", dijo.
Durante la misa, los fieles oraron por las personas que fueron afectadas por el huracán Harvey y la tormenta tropical Lidia , "para que encuentren pronto el apoyo solidario y puedan cargar su cruz con serenidad y esperanza", señaló.
cfe