La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades que se haga justicia en el caso del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli , quien fue asesinado la tarde del miércoles.
A través de un mensaje, la CEM expresó su consternación por el homicidio del presbítero que se desempeñaba como vicario judicial y rector de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, asimismo llamó a las autoridades correspondientes a esclarecimiento de los hechos.
“Expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable y ante la situación alarmante de violencia que se vive en nuestro país. Y hacemos un firme llamado a la autoridad competente, para que continúe la investigación y llegue al esclarecimiento de los hechos y se haga justicia”, indicó.
El órgano que agrupa a los más de cien obispos del país envío sus condolencias a los familiares del párroco y emitió una oración por su eterno descanso.
Fuentes locales informaron que, alrededor de las 18:30 horas del miércoles el párroco, identificado como Rubén, discutió con un hombre que entró a la iglesia, quien lo agredió con arma punzocortante y después huyó.
Se detalló que los policías municipales implementaron un operativo para localizar al agresor, pero no tuvieron éxito. Dicha parroquia se localiza en calle Mira Lluvia, en la zona de Los Miras, en Cumbria, Cuautitlán Izcalli.
Con el asesinato de Alcántara Díaz suman 22 sacerdotes víctimas de homicidio en el actual sexenio.
lsm