Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la balacera que se registró en el domicilio del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera y pidió por el “eterno descanso” del policía que falleció en el lugar.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al eminentísimo cardenal Norberto Rivera Carrera , arzobispo primado de México. Que el día de hoy, sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”, expresó la CEM en un comunicado.
En el documento, José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM , así como Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general del organismo, pidieron por el “eterno descanso del policía y por su familia para que, nuestro señor Jesucristo y nuestra madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor”.
La Conferencia reconoció los trabajos de las autoridades, quienes se movilizaron de manera rápida tras el atentado “y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde”.
Por su lado, el cardenal Carlos Aguiar Retes y el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera, lamentaron la muerte del policía bancario José Javier Hernández Nava, quien falleció luego de que un grupo de hombres abriera fuego al hogar de Rivera Carrera, ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México informó que este domingo por la tarde murió el elemento Hernández Nava, “mientras realizaba sus funciones como custodio de la casa del arzobispo primado emérito de México”.
Agregó que “lamentan profundamente el fallecimiento de José Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a nuestro señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida”.
El documento indica que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones necesarias para aclarar los hechos.
rmlgv