Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Los cinco dedos de la mano izquierda de un estudiante de secundaria que vive en la comunidad serrana de La Sidra, municipio de Atzacan en Veracruz fueron separados por especialistas de l Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, quienes viajaron a la zona rural de Zongolica en el mismo estado para realizar un Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva Pediátrica.
El menor de edad padecía sindactilia , condición en la que los dedos de manos o pies están unidos por causas genéticas. Aunque tenía movilidad en su mano, con esta operación el adolescente de 13 años podrá realizar actividades más detalladas y mejorará su relación con otras personas al tener más confianza.
En seis días, los cirujanos realizaron más de 200 cirugías plásticas reconstructivas a niños y adolescentes afectados con labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, deformidades en orejas y manos, desviación de tabique nasal y tumores , entre otros padecimientos.
Las operaciones quirúrgicas son impulsadas por el programa IMSS - PROSPERA ,en el que fueron valorados pacientes de los municipios de Zongolica, Tehuipango, Atzacan, Maltrata, Orizaba, Coscomatepec, Nogales, Acultzingo, Las Chaopas y Xoxocotla.
En el encuentro médico se operó a niños y adolescentes de comunidades indígenas y rurales que mejorarán su calidad de vida. A algunos se les realizaron hasta cuatro intervenciones quirúrgicas.
Como el caso de un niño de 12 años, quien nació con un problema de microtia , deformidad de ambas orejas, por lo que los médicos del Seguro Social le reconstruyeron la oreja izquierda. Tres años antes, al menor le rehabilitaron su oreja derecha en otro Encuentro Médico Quirúrgico realizado en Coscomatepec, Veracruz.
En la actualidad el Programa IMSS-PROSPERA cuenta con más de cuatro mil 300 clínicas y hospitales rurales para brindar servicio a población vulnerable que habita en comunidades rurales e indígenas de todo el país.