Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
nacion@eluniversal.com.mx
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) define su destino con fundamento en su autonomía, dijo el rector Enrique Graue Wiechers.
Al participar en la inauguración del 27 concurso universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación , el rector dijo que en la institución caben todas las ideologías, se respetan las preferencias y se practica la vida democrática.
El concurso universitario es una oportunidad para que la población conozca a la institución y para que los jóvenes del bachillerato se acerquen a la ciencia.
“Es también la universidad que estudia los cielos, los subsuelos nacionales, los mares, los bosques. La nación nos ha encargado el cuidado de nuestra riqueza histórica, como es la Biblioteca Nacional de México; nos ha encomendado servicios nacionales como el Sismológico Nacional, el Observatorio Nacional, la Red Mareográfica”, dijo.
La directora general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), María Dolores Valle , consideró que la celebración por los 90 años de autonomía de la UNAM es un buen momento para valorar su contribución a la generación y difusión del conocimiento, así como a la formación de profesionales.
El concurso es un espacio para que den sus primeros pasos los jóvenes que buscan ser científicos. En la feria participan más de mil 700 personas: 490 alumnos finalistas, 157 asesores y 260 jurados calificadores, entre otros.
Su objetivo es promover el interés por la ciencia, la práctica de la investigación y reforzar vocaciones científicas. En el concurso participan 16 escuelas del sistema de bachillerato incorporado a la UNAM.
Se exhibieron proyectos sobre elaboración de adoquines con productos no biodegradables, de bioplástico a partir de cáscaras de naranja, cargadores de celular alimentados con la energía generada por el movimiento de bicicletas, así como prototipos de robots auxiliares en oficinas.
lr.