Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
El 1 de octubre se celebra en México el Día Nacional del Arquitecto , aquella persona a la que se le considera la encargada de modificar y alterar el ambiente físico para las necesidades de la sociedad.
Desde el 2004, el ex presidente Vicente Fox declaró celebrar el Día Nacional del Arquitecto, teniendo como sede el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en donde se encuentra la placa conmemorativa.
Es por eso que recordamos a los cinco arquitectos más destacados de esta nación:
Luis Barragán
es conocido como uno de los principales influyentes en la arquitectura moderna mexicana, sus proyectos más importantes fueron la urbanización del Pedregal de San Ángel y las Torres de Satélite. Es el único mexicano que ha recibido el premio Pritzker, que reconoce a los mejores arquitectos del mundo.
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Mario Pani
fue arquitecto y urbanista, entre sus obras se encuentran el primer Hotel Internacional de México , el Conjunto Nonoalco Tlatelolco y el Conservatorio Nacional de Música .
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Pedro Ramírez Vázquez
diseñó el museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la Nueva Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro. Cuando murió EL UNIVERSAL lo llamó "El creador de templos".
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Teodoro González de León
fue nombrado miembro honorario del American Institute of Architects , realizó obras en concreto cincelado en enormes bloques, los cuales fueron su sello personal, algunas de sus creaciones son Reforma 222 y el Centro Corporativo Bosques.
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Ricardo Legorreta
se encargó de la creación de espacios elementales en el manejo de las proporciones, su estilo fueron el color intenso y la contundencia de la estructura arquitectónica. Sus trabajos más destacados son el Hotel Camino Real de Polanco, en la CDMX y la Torre BBVA Bancomer.
TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL https://www.caminoreal.com/hotels/details/cr/mex
rmlgv/ml