Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Emiliano Salinas,
hijo del ex presidente Carlos Salinas, y su socio Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que dejarán la presidencia de la empresa EPS México ( Programa de Éxito Ejecutivo ), filial mexicana de la estadounidense NXIVM , que fue evidenciada por utilizar prácticas sectarias y de esclavitud sexual con sus clientes.
“Damos por concluidas a partir de este nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México , así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo NXIVM en Estados Unidos y sus entidades relacionadas”, explicó Salinas en un comunicado.
El también empresario y su colaborador agradecieron a sus clientes y al resto del equipo de EPS México, a quienes desearon el mayor de los éxitos.
El mes pasado, Keith Raniere , fundador de la organización de autoayuda "NXIVM" , fue arrestado en Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, por presuntamente crear una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales.
Raniere puede ser condenado a un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.
Con NXIVM, que opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5 mil dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad, dijo la fiscalía.
Con un séquito de 15 a 20 mujeres, con quienes tenía relaciones sexuales desde el comienzo, es acusado de crear en 2015 un pequeño grupo ultrasecreto llamado "DOS", totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de "esclavas" y "amas".
Las esclavas debían reclutar a su vez a otras esclavas, sobre todo de NXIVM. Para entrar en DOS, las mujeres debían someter videos, fotos e información comprometedora que luego era utilizada para chantajearlas si querían abandonar la organización.
También firmaron acuerdos para ceder activos o la tenencia de sus hijos a Raniere si rompían el silencio.
Frente a estas acusaciones, Emiliano Salinas defendió y rechazó que su empresa EPS México (Programa de Éxito Ejecutivo), dedicada al desarrollo humano o superación personal, utilizara en sus métodos de trabajo prácticas sectarias y más bien presume que sus talleres se imparten con respeto y dignidad para sus clientes.
ahc