politica@eluniversal.com.mx
Los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y de Reino Unido en México, Duncan Taylor, lamentaron la muerte del periodista Carlos Domíngez, asesinado en Tamaulipas.
A través de redes sociales, Jacobson manifestó su tristeza por el crimen y expuso que la violencia contra un periodista es un intento por silenciar a todos.
“Sumamente entristecida por el asesinato del periodista Carlo Domínguez. Coincido con el compromiso de @fgcabezadevaca en investigar y llevar ante la justicia a los responsables. La violencia contra uno es un intento de silenciar a todos. #QuiénDefienALosDefensores #NiUnoMás”, escribió.
Duncan Taylor ofreció sus condolencias a la familia.
“Creo firmemente que la libertad de expresión es vital para una sociedad digna. Tenemos que trabajar juntos para defenderla en todo el mundo #EndImpunity [FinAlaImpunidad]”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas otorgará una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, que ayude a la localización del o los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.
Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron que este acuerdo lo decidió ayer el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas.