Ciudad de México.- El embajador de Rusia en México, Edward Malayán , anunció el regreso a su país, y se despidió de México con una reunión de diplomáticos y políticos, celebrando e l Día Nacional de Rusia y la apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

“Quiero agradecerles a ustedes la cooperación y el entendimiento mutuo que mostraron durante todos estos años, al pueblo de México, a los empleados de esta embajada, gracias por el trabajo en equipo”, dijo al dirigirse a las autoridades mexicanas invitadas al evento.

Junto a él en su discurso de despedida estuvo el presidente del Senado, Ernesto Cordero, agradeció a Malayán el trabajo que realizó en coordinación con la Cámara Alta para lograr una agenda bilateral sobresaliente en temas de cultura y economía.

“Ya andan 50 mil mexicanos por allá, ahí me los cuida, no se portan muy bien que digamos pero son gente de paz, ojalá regresen los seleccionados con un buen resultado y todos con bien”, sostuv o Cordero al referirse al Mundial de Futbol que se celebra en Rusia.

También estuvo presente Agustín García-López Loaeza, director ejecutivo de la Agencia mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID ), quien asistió en representación del canciller mexicano Luis Videgaray Caso.

En su oportunidad, García-López narró una añoranza: “Desde que llegué, hace un año como representante de la agencia, me preguntaron si conocía al embajador más popular de México, y se trataba de Edward, porque tiene una amistad extraordinaria con las autoridades de México y no nada más, sino con el pueblo mexicano, con la sociedad de intelectuales”.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de varios países que participan en el Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses