Más Información
Read in English
Elba Esther Gordillo,
ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó "¡Vamos por él!", en referencia al SNTE .
Al señalar que a nadie sirve, "ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido", dijo que le "tomará la palabra" al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que se buscará construir "nuevos liderazgos" y pidió que "nadie quede excluido".
"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación".
Pidió encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro "sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados".
En un video enviado al programa de radio de Ciro Gómez Leyva , dijo que a pesar que sus derechos "están siendo conculcados", en el SNTE su posición será "contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados".
Prometió dejar de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general, "de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales.
"Vamos unidos, vamos sin miedo vamos por él".
cg