Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a todos los mexicanos a adoptar una cultura ecológica y cuidar del medio ambiente puesto que “el planeta es nuestro hogar” y aseguró que debemos preservarlo en buenas condiciones.
Al oficiar la misa en la Basílica de Guadalupe el prelado afirmó que en la actualidad contamos con información sobre el daño que le hacemos a la tierra y que los astros y el universo entero tienen leyes propias que se deben contemplar. “El ser humano es la única especie que tiene inteligencia suficiente para cuidar y proteger la casa o para dañarla, por eso es importante cobrar conciencia”.
Afirmó que está en nuestras manos y en las de las autoridades está el poder de prolongar la vida del planeta tierra , “la mayor parte podemos hacer esta conciencia no solo en lo personal, sino adquirir una cultura ecológica en familia , en el barrio, en las organizaciones civiles, hay que cuidar los ciclos de vida de la naturaleza y respetarlos”.
El purpurado invitó a los fieles reunidos en el recinto religioso a realizar un acto de contrición y a emplear mejores medidas para cuidar el hogar de todos los mexicanos y habitantes del mundo.
“Hay que pensar en si hacemos un buen uso de la naturaleza si somos limpios, en no producir más basura, recogerla, no dejar que esos aspectos nos ganen, cambiar nuestra conducta, si tenemos esa actitud es seguro que las autoridades, que nuestras instancias, tengan más éxito en el cuidado de nuestra patria”.
mpb