Esta mañana partió un tráiler de la Cruz Roja Mexicana con 26 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur. S e espera que este viernes se repartan cerca de 2 mil despensas en las poblaciones de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Los apoyos buscarán beneficiar a 8 mil personas, resultado de los esfuerzos encabezados por Fundación Walmart y Fundación Gonzalo Río Arronte, que finalmente serán entregados por 35 voluntarios de la Cruz Roja.
Desde que el fenómeno meteorológico impactó en la entidad, la Cruz Roja tomó la iniciativa de entregar víveres a las personas afectadas, así como kits de higiene personal, agua, ropa y juguetes. Además, los voluntarios de la institución tomaron signos vitales a las personas para conocer el estado de salud.
En ese contexto, la Cruz Roja Mexicana también hizo un llamado a la población para monitorear el trayecto de la tormenta tropical Katia, que ya amenaza las costas de Tamaulipas y Veracruz, y estar al pendiente de los informes de Protección Civil.
cg