Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
Xalapa.— El director de la Fundación Ealy Ortiz A.C. , y presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación , Enrique Bustamante Martínez , recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Xalapa (UX).
El Claustro Académico de la casa de estudios le entregó el reconocimiento y la medalla por su valiosa contribución al desarrollo humano a través de la comunicación, expresión pública, periodismo, emprendimiento social y el impulso de grandes liderazgos.
El rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez fue el encargado de galardonar con la distinción al responsable de la agenda filantrópica de EL UNIVERSAL y de su Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz .
“Recibo este reconocimiento que me ha sido conferido con una profunda humildad y sincera gratitud”, manifestó Bustamante Martínez.
Ante el rector Carlos García Méndez; el rector fundador, Rubén Pabello Rojas; el vicerrector Erik García Herrera y la rectora emérita, Isabel Soberano de la Cruz, manifestó que la Universidad de Xalapa está conformada por hombres y mujeres que promueven la educación de calidad y los valores humanos.
El miembro del Consejo Consultivo de las Escuelas de Comunicación de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey, así como socio fundador de la Asociación Mexicana de Internet, dijo recibir el título y la medalla con el compromiso de seguir trabajando por la comunicación y la educación, además de la promoción de la cultura.
“Entregando en cada momento mi mayor esfuerzo y mi mayor capacidad, promuevo la educación porque es ésta el verdadero motor de la transformación social”, expresó.
Bustamante Martínez destacó que la cultura sin la palabra no tendría sentido y precisamente por estar convencido de ello considera que ha sido un modesto pero tenaz promotor de la comunicación desde la más fina esencia: la palabra.
“En concursos, en el aula, sumo esfuerzos a diario con aquéllos que hacen posible que los niños y los jóvenes aprendan a expresarse de forma correcta oralmente y por escrito con confianza y eficiencia”, señaló.
Enalteció la defensa de la palabra que ha realizado desde una mesa de redacción y desde el programa “Enrique Bustamante y la Academia Mexicana de la Comunicación”, que se transmite por radio desde hace 10 años todos los sábados.
En 2018, Bustamante recibió la Medalla al Mérito Ciudadano.