Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados alista un punto de acuerdo para exhortar al director del Consejo de Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ), Enrique Cabrero Mendoza , a no suspender el desarrollo de los programas presupuestarios, como las becas a investigadores.
Esto, luego de que María Elena Álvarez-Buylla , designada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , para dirigir el Consejo durante su sexenio, le solicitara a Cabrero Mendoza interrumpir la entrega de becas que comprometan el Presupuesto de Egresos 2019 .
Los legisladores del PRI sostienen, en la exposición de motivos del acuerdo, que “en esta etapa de transición gubernamental, el ejercicio del gasto no puede suspenderse porque los servidores públicos pueden ser sujetos de sanciones por acción u omisión”.
El acuerdo, además establece que es responsabilidad de Cabrero Mendoza “seguir cumpliendo con su responsabilidad, en tiempo y forma, con el marco legal que establece el ejercicio responsable de los recursos públicos”.
En días pasados, Álvarez-Buylla sostuvo que el escrito con su solicitud hacia la dirección del Conacyt se filtró desde dentro del instituto y pidió a Cabrera Mendoza que realizara una investigación dentro del Consejo para dar con el responsable del asunto.
"No se solicitó suspender todas las convocatorias, sino solo aquellas que comprometen recursos del presupuesto de egresos 2019, enlistando algunas posibles. La detención no significa la cancelación de éstas", dijo al respecto del alboroto que provocó su petición en redes sociales.
jno