El 24 de febrero del 2018, en el Día de la Bandera celebrado en Campo Marte y con la asistencia del expresidente Enrique Peña Nieto , el símbolo nacional mexicano fue colocado de cabeza, quedando el escudo al revés.

En el evento, los militares izaron la Bandera, sin embargo, al comenzar a ondearse se dieron cuenta que estaba al revés. Los elementos del Ejército, al percatarse de su error, la bajaron inmediatamente.

Por este hecho, el expresidente Peña Nieto justificó: "no importa si está del revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad y de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos".

Cuando la Bandera se rasgó

Un año antes, el lábaro patrio tuvo otro percance, este ocurrió durante el mismo evento de la celebración del Día de la Bandera , en el cual también asistió el expresidente Enrique Peña Nieto. Al momento que el mandatario izó el símbolo nacional, éste se rasgó.

Durante su ascenso, la Bandera Nacional se enredó en una estructura de iluminación, la cual, hizo que al ir subiendo se comenzará a rasgar. Por este hecho, la estructura se cayó sin provocar ningún incidente entre los asistentes.

Desde 1940 en el gobierno de Lázaro Cárdenas , la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional estableció el 24 de febrero como Día de la Bandera. Cabe señalar que el diseño actual del lábaro patrio se estableció en 1968.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses